Errores en las campañas de Google AdWords

Google AdWords es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. AdWords es el método que utiliza Google para mostrar anuncios publicitarios en los resultados de búsquedas de palabras de los usuarios. Esos anuncios corresponden a empresas que promocionan sus productos y servicios a través de las redes de Google.

 

1.- Cómo funciona la publicidad en Google

AdWords es un sistema publicitario mediante el que Google cobra al cliente por cada click que un usuario haga sobre el anuncio (PPC / Pay-Per-Click o Pago por Clic). Cada clic conduce al usuario hacia la entrada de nuestra web que desarrolla el contenido publicitario que hemos programado para un conjunto de palabras clave (Landing Page o Página de Aterrizaje)

2.- Errores que debemos evitar en Google AdWords

Configurar una campaña en Google AdWords no es sencillo, aunque conozcamos los productos que vamos a vender y tengamos una idea básica de como funciona AdWords. Para optimizar las campañas y conseguir los mejores resultados al menor coste (ROI) tendremos en cuenta algunos aspectos básicos:

  • Dirigir el enlace desde tu anuncio Adwords a la página de inicio de tu web
  • Aceptar todas las palabras clave sugeridas por Google Adwords Keywords Generator
  • No utilizar las palabras clave negativas ni revisar los términos de búsqueda
  • Localizar tu campaña de AdWords en una zona geográfica diferente a la de la acción
  • Hacer varias versiones de un mismo anuncio
  • No monitorizar la campaña
  • No saber la diferencia entre palabra clave y términos de búsqueda
  • No estudiar a la competencia
  • Empezar con un presupuesto ajustado
  • Realización de anuncios sólo para ordenadores, sin tener en cuenta todos los dispositivos móviles
  • Olvidar el SEO
  • No hacer una puja por el nombre de tu empresa


 

3.- Conclusión

En definitiva, Google AdWords es una herramienta muy potente que nos va a ayudar a hacer publicidad de nuestra empresa y conseguir que aumente el tráfico de calidad hacia nuestra web,  al vincular ese tráfico a la iniciativa del usuario que busca en Google aquellas palabras, conceptos, productos o servicios que le interesan.

FUENTE:   http://www.initcoms.com/blog/errores-mas-comunes-google-adwords/