El marketing de contenidos para las empresas

Un estudio realizado por la consultora canadiense Marketwired afirma que un 80% de los responsables de comunicación de las empresas realizan en la actualidad acciones de marketing de contenidos dentro de su estrategia global y un 64% de las firmas analizadas tienen previsto incrementar su inversión en este campo durante el año 2016.

Los formatos principales para estas acciones son los blogs, las fotos y los comunicados de prensa. Las newsletters, vídeos e infografías… son otras vías utilizadas por los responsables de marketing y comunicación, aunque en menor medida que las primeras.

En cualquier caso, las redes sociales son el principal motor de difusión en el que confían las empresas para el marketing de contenidos y la práctica totalidad de compañías que lo practica hace uso activo de estos canales para llegar a sus clientes.

Las redes sociales más utilizadas son Twitter, usada por un 75% de los encuestados, Facebook, con un 73%, Linkedin, con un 63%, Instagram, con un 48% y Youtube con un 42%. A continuación ya encontramos a Pinterest, Google+ o Vine, con cifras lejos de las anteriores.