El marketing de contenidos para las empresas

Actualmente, los consumidores ya no se conforman con solo saber de la existencia de un producto o servicio. Hoy, tienen las herramientas necesarias para buscar toda la información que necesitan para investigar a una marca o empresa antes de realizar una compra.

Así como son exigentes en la información que esperan recibir, también lo son en la manera en que una compañía o marca se las facilitará. Por ello, es vital conocer cuál es la mejor estrategia para lograrlo.

Los formatos principales para estas acciones son los blogs, las fotos, vídeos e infografías, las fichas de producto y las comunicaciones por correo electrónico. Las newsletters o boletines de noticias son otras vías utilizadas por los responsables de marketing y comunicación, aunque en menor medida que las primeras.

En cualquier caso, las redes sociales son el principal motor de difusión en el que confían las empresas para el marketing de contenidos y la práctica totalidad de compañías que lo practica hace uso activo de estos canales para llegar a sus clientes.